Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que es una “vergüenza” que el Rey emérito haya defraudado presuntamente a la agencia pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este sábado que le parece una vergüenza que el rey Juan Carlos I, quien fue jefe del Estado, hubiera cometido esta infracción “tan grave” como defraudar presuntamente a la hacienda pública.


Así lo indicó Bal tras acudir a una concentración organizada por la Unión de Militares de Tropa, donde señaló que en España hay “garantías procesales para todos, la ley se aplica para todos y es igual para todos”.


Al respecto, explicó que el Rey emérito regularizó una serie de cantidades por el impuesto de sucesiones y donaciones que había recibido de un empresario mexicano, lo cual implica un “reconocimiento” de que había defraudado a la agencia tributaria.


Pese a ello, reconoció el papel “nuclear” que el Rey emérito tuvo en la transición española y en el paso “pacífico” de la dictadura a la democracia y en la consecución de los derechos fundamentales, y, sobre todo, reconoció el papel de Felipe VI en este asunto, que, a su juicio, se ha comportado de una manera “ejemplar” como jefe del Estado.


Asimismo, despreció como desde determinados partidos políticos, como ERC, EH Bildu o Podemos, tratan de “atacar” la jefatura del Estado, una “institución constitucional de la más alta magistratura de la nación”, aprovechándose de este caso, “únicamente para menospreciar” la figura de Felipe VI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris