Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox espera que el PP se mantenga “firme” en su posición actual sobre la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 14:56 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, confió este sábado en que el Partido Popular se mantenga “firme” en la que es hoy su posición sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es que los jueces elijan a los jueces, porque “no sabemos qué va a decir mañana”.


Así lo indicó Olona en declaraciones a la prensa ante el Congreso de los Diputados tras asistir a una concentración organizada por la Unión de Militares de Tropa, donde tachó de “vergonzoso” y de “ejercicio de cinismo extremo” que PP y PSOE estén protagonizando este “baile” ante los españoles de “cambio de posiciones” sobre la renovación del CGPJ.


Olona recordó que hace un año compareció la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo en el mismo lugar para informar de su cese porque se había “opuesto” al acuerdo que el líder del PP, Pablo Casado, había alcanzado con el PSOE para repartirse “una vez más” el Poder Judicial.


Según Olona, Álvarez de Toledo fue cesada por “elevar la voz” y decir que ese acuerdo no podía llevarse a cabo porque si “cae” el Poder Judicial “caerá en España el auténtico bastión que hoy por hoy está defendiendo a los españoles” y manteniendo con “no pocas presiones” su independencia.


En este sentido, señaló que el “problema” es que el PP se ve afectado por “gravísimos procesos penales” y que ha demostrado en “no pocas ocasiones” que su interés no son los españoles, sino que su interés es “particular y partidista”.


“Si una vez más se colocan en esa posición, desde luego que España se parecerá mucho más a Venezuela o Cuba que al régimen democrático que todos nos dimos en 1978”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris