Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

236 millones para la atención a personas con enfermedad mental grave y duradera en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha autorizado un total de 7.201 plazas en los distintos centros de rehabilitación para los próximos cuatro años y destinará 235.814.908,74 euros para la gestión de servicios de rehabilitación laboral y psicosocial, pisos supervisados y equipos de apoyo social.


Los cuatro acuerdos marco tienen en común mejorar las condiciones respecto a los acuerdos vigentes de 2017. Así, incrementan el número de plazas ofertadas y permiten ajustar los costes de personal conforme a convenio y revisar los costes generales de funcionamiento. Además, los contratos derivados de estos acuerdos primarán los criterios de calidad frente al económico en su adjudicación.


El Acuerdo Marco para plazas en centros de rehabilitación laboral tiene un importe estimado de 84.608.150 euros para un máximo de 2.202 plazas. El objetivo de estos centros es favorecer la rehabilitación vocacional-laboral de las personas con trastornos mentales graves que se encuentran viviendo en la comunidad.


Por su parte, el Acuerdo Marco para centro de rehabilitación psicosocial tiene un valor estimados de 72.843.619 euros que permitirán mantener un máximo de 2.052 plazas durante los próximos cuatro años. Estos recursos proporcionan atención diurna a las personas con enfermedad mental grave que muestran mayores dificultades de funcionamiento e integración.


En cuanto a los equipos de apoyo social comunitario alcanza los 60.205.509 euros para 2.555 plazas. El último Acuerdo Marco fija las condiciones de contratación de plazas en pisos supervisados y pensiones. De hecho, las plazas en pensiones están dirigidas a personas con enfermedad mentales con autonomía, pero sin apoyo familiar ni recursos económicos. Tiene un importa de 18.157.629 euros para la gestión de un total de 392 plazas en ambos tipos de recursos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris