Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado critica las tesis “triunfalistas” de Sánchez mientras la gente “lo sigue pasando mal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 12:48 h (CET)

VALENCIA/MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, criticó este sábado las tesis “triunfalistas” del Gobierno de España sobre la pandemia de Covid-19 y la recuperación económica mientras existe mucha gente que “lo sigue pasando mal” y que está en paro o no puede pagar el recibo de la luz.


Casado hizo estas declaraciones en Valencia ante la prensa durante una visita a Las Fallas. Allí respondió a “las cosas muy triunfalistas” que dijo haber escuchado esta misma semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus ministros tras alcanzarse al 70% de población vacunada contra el coronavirus y reducirse el paro en agosto por primera vez en la historia reciente.


El líder de la oposición contrapuso ese mensaje optimista del Ejecutivo de Sánchez con la gente que “lo sigue pasando mal” y se refirió expresamente a los “jóvenes sin trabajo” que existen en España, a los pensionistas “que temen” si en el futuro podrán seguir cobrando la pensión y a los autónomos o comerciantes “que no pueden pagar la factura de la luz” al encarecerse este mes de agosto con un precio actual de más de 130 euros el megavatio hora.


Casado también se refirió de forma explícito a las familias “que no entienden que se vea como triunfal” la evolución de la pandemia cuando esta misma semana se han llegado a registrar “150 muertos todos los días”. A pesar de ello, pidió “mirar al futuro con esperanza” y apostar por políticos que construyan “buenas administraciones que gestionen bien y de forma cercana a la gente”.


Demandó a los ciudadanos que apuesten por partidos que sepan gobernar y que “no tengan líos internamente” cuando gobiernan en coalición, como dijo en referencia a PSOE y Unidas Podemos por las diferencias actuales sobre la electricidad y en alusión a “tripartitos radicales” como el que dirige la Generalitat de la Comunidad Valenciana.


En su opinión, en este momento, más que nunca, es necesario “que todos vayamos a una y nos ocupemos de lo verdaderamente importancia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris