Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los vecinos de un pueblo de Burgos recaudan 13.000 euros para salvar su iglesia del siglo XIV

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La iglesia de San Esteban Protomártir en Mazuela (Burgos) disponía de un mes para recaudar los 10.000 euros necesarios para comenzar las obras de restauración. El plazo concluye el próximo día 6 pero, tras lograr los 13.265 euros que han aportado casi 150 personas, han decidido prorrogarla una semana más.


Los promotores de esta iniciativa, que acudieron a la asociación Hispania Nostra para lanzar su campaña, explicaron que “durante el mes de agosto el pueblo ha recuperado muchos habitantes y estos se han volcado en la limpieza del templo”. Además añaden que gracias a esta recaudación “Mazuela se ha convertido en un foco turístico”.


Además, mañana domingo a partir de las 12.30 horas, todos los voluntarios rodearán la iglesia de Mazuela en forma de abrazo, con motivo de haber logrado el objetivo mínimo para su restauración.


“La iglesia necesita reparaciones y manos a repararla. Queremos hacerlo cuanto antes, ya que la degradación y deterioro continúa y lo que hoy se podría solventar con 40.000 euros, con el tiempo iría a más, al igual que el coste y las dificultades de reparación que podrían llegar a ser inasumibles”, explicaron.


La iniciativa ha permitido no solo conseguir el objetivo para restaurar la iglesia del siglo XIV, si no también ha permitido poner al pueblo de Mazuela en un punto de interés turístico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris