Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid reconoce a los jóvenes que participan en proyectos sociales con los Premios Talento Joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha convocado la VI edición de los Premios Talento Joven, enmarcados en el programa Carné Joven, con los que se quiere reconocer las iniciativas o trayectoria de quince jóvenes en las modalidades de superación, tolerancia y solidaridad. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 16 de septiembre de forma online o presencial.


En la categoría de superación se premiará a los cinco jóvenes que se hayan distinguido por su esfuerzo intelectual o físico, por vencer cualquier tipo de obstáculo y que hayan conseguido sus objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.


Por su parte, la modalidad de tolerancia galardonará a las personas que hayan sobresalido por su capacidad para favorecer la integración, los comportamientos inclusivos y la comprensión de la diversidad. Además, se reconocerá el hecho de su mediación para evitar o resolver situaciones de conflicto o violencia.


Por último, el premio de solidaridad será para quienes hayan destacado por su capacidad para favorecer un desarrollo social, medio ambienta, cultural-educativo o socio-sanitario más equilibrado y justo, apoyando causas o intereses ajenos, especialmente en situación comprometidas o difíciles.


En esta nueva edición el jurado estará compuesto por Verónica Real Martínez, directora de Enfermería del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal; Patricia del Valle Pozo, maestra de Educación Infantil en uno de los colegios público de la región; Cristina Gil Martínez, agente de Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas; y Nikolay Yordanov, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid.


Todos ellos elegirán a cinco galardonados por categoría, que se repartirán unos premios que han triplicado su cuantía económica respecto a anteriores ediciones. Además del ganador, que recibirá 5.000 euros, el segundo premio estará dotado con 4.000 euros, el tercero con 3.000, el cuarto con 2.000 y el quinto con 1.000 euros, y recibirán una distinción conmemorativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris