Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Tráfico refuerza este fin de semana la vigilancia en las carreteras más transitadas por motoristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 11:06 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este fin de semana la tercera campaña del verano para vigilar de manera exhaustiva las carreteras más frecuentadas por motoristas. En lo que va de año han fallecido 172 motoristas en las carreteras españolas.


Esta campaña específica para motocicletas se suma a las dos previas que se llevaron a cabo los fines de semana del 29 y 30 de mayo y del 24 y 25 de julio.


Entonces, más de 33.000 motoristas fueron controlados y algo más de 1.100 resultaron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La mayoría de estas denuncias se produjeron por exceso de velocidad y por carecer de la ITV en vigor.


Además, 52 conductores dieron positivo por alcohol o drogas, con un incremento en las cifras de más de un 50% entre la primera y la segunda campaña, por lo que en esta ocasión se vigilarán aún más este tipo de conductas.


La DGT subraya que los meses de verano, y el buen tiempo en general, hacen que se incrementen los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma. Según datos oficiales, el riesgo que tiene un motorista de fallecer en un accidente de tráfico es 17 veces superior al conductor de un turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris