Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno mantendrá la ‘tasa Google’ hasta la entrada en vigor del nuevo marco fiscal internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 10:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se propone mantener en vigor la Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales en tanto no sea una realidad el nuevo marco impositivo fiscal acordado en julio por la OCDE y el G7.


El Ejecutivo ha contestado por escrito a una pregunta parlamentaria de Vox sobre las previsiones acerca de la derogación de la conocida como ‘tasa Google’, que entró en vigor en enero, habida cuenta del acuerdo internacional para implantar un tipo mínimo de Sociedades del 15%.


La respuesta del Ejecutivo, a la que ha tenido acceso Servimedia, señala que España participa en los trabajos en el seno de la OCDE para adaptar el sistema tributario internacional a la digitalización de la economía y como se indica en el preámbulo de la Ley 4/2020 para el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, se anticipa a la conclusión de las discusiones relativas al mismo en los foros internacionales, “debiendo tenerse en cuenta que el establecimiento de este tipo de medidas unilaterales tiene carácter transitorio”.


“Se predica así esta naturaleza provisional del nuevo tributo hasta que entre en vigor la nueva legislación que tenga por objeto incorporar la solución adoptada internacionalmente”, precisa la contestación del Gobierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris