Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Filmoteca Española celebra una retrospectiva de la obra de Álex de la Iglesia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 10:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Filmoteca Española dedicará el mes de septiembre a acercar al público la obra del director de cine Álex de la Iglesias a través de la proyección de sus películas y de conversaciones con sus colaboradores.


‘Álex de la Iglesia. Tragedias grotescas, comedias diabólicas’ es una retrospectiva del director que incluye todos sus largometrajes, su debut en el cortometraje y sus trabajos para televisión, incluyendo la primera temporada de ’30 monedas’.


A su vez, en octubre se podrá ver ‘Veneciafrenia’, su último trabajo, tras su estreno en el festival de Sitges.


Para presentar algunas de las sesiones, acudirán al cine Doré varios de su colaboradores habituales y amigos, como Santiago Segura, Belén Rueda, Emilio Gutiérrez Caba, Leonor Watling o Carlos Areces.


De hecho, el próximo 16 de septiembre, el propio Álex de la Iglesia dará el pistoletazo de salida a estas presentaciones, que se irán confirmando conforme se acerquen las fechas previstas en el calendario del programa de septiembre.


Por otro lado, en septiembre el ciclo se complementará con el espacio ‘Álex de la Iglesia presenta…’, una oportunidad para conocer algunas de las películas que incidieron en la trayectoria cinematográfica del director, como ‘El proceso’ (Orson Welles, 1962) o ‘La matanza de Texas’ (Tobe Hooper, 1974).


Por su parte, hasta el 10 de septiembre se podré ver en el canal de Vimeo de Filmoteca España -#FloresEnLaSombra- ‘Mirindas asesinas’, el cortometraje con el que Álex de la Iglesia debutó en 1990.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris