Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Aisge convoca el XV Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 09:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación Aisge, entidad que representa a los actores, bailarines y directores de escena españoles, ha convocado la XV edición del Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, que busca estimular los textos en prensa escrita sobre el arte de la interpretación.


Estos galardones, que se entregan desde 2007, distinguen y fomentan algunos de los mejores trabajos del periodismo escrito (artículos, reportajes, entrevistas) sobre la realidad del día a día de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.


El galardón principal cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, que también recibirá un trofeo conmemorativo creado por el escultor Ángel Aragonés; el segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros; y el ganador de la categoría Joven Promesa percibirá 1.000 euros.


Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato (físico o digital).


El jurado, cuya composición no se hará pública hasta que se comunique el nombre de los ganadores, lo volverán a integrarán personalidades cualificadas en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras.


Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta las 23.59 horas del próximo día 24 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris