Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iván Cano vuela hasta la plata paralímpica en salto de longitud en Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 04:46 h (CET)

TOKIO, 04 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


El atleta español Iván Cano logró este sábado la medalla de plata en salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España suma ya 35 metales, nueve de ellos aportados por el equipo de atletismo.


Cano, de 26 años y con discapacidad visual, se presentó en el Estadio Olímpico de Tokio con la segunda mejor marca personal de los finalistas en salto de longitud (clase T13) con 7,04 metros, logrados en el Mundial de Dubái en 2019, donde consiguió la medalla de bronce.


El atleta alicantino igualó su mejor registro personal con 7,04 metros en el primer salto en el estadio tokiota y no pudo mejorar esa marca en los siguientes. De hecho, renunció al último intento por molestias en un tobillo durante el quinto salto.


La medalla de oro fue para el azerbaiyano Orkhan Aslanov (7,36, nuevo récord de Europa) y la de bronce, para el estadounidense Isaac Jean-Paul (6,93).


“Estoy entre dolorido y entusiasmado. Todavía no me lo creo. Estar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, esperar hasta uno de los últimos días para competir e igualar mi mejor marca personal… He podido dar mi mejor versión y la lástima es no haber saltado un poco más, pero seguro que hay otras oportunidades”, comentó Cano.


Con ello, Cano obtuvo un nuevo éxito en su carrera deportiva, que suma ya cuatro medallas internacionales en salto de longitud: oro en el Europeo de Berlín 2018, bronce en el Mundial de Dubái 2019, plata en el Europeo de Bydgoszcz el pasado mes de junio y plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris