Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta: "Los paralímpicos marcan el camino a seguir"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 15:32 h (CET)

TOKIO, 03 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este viernes en Tokio (Japón) que "los paralímpicos marcan el camino a seguir" tras presenciar la semifinal de baloncesto masculino en silla de ruedas entre España y Estados Unidos, ganada por el equipo norteamericano, con lo que los españoles lucharán este domingo por la medalla de bronce.


Iceta aterrizó en Tokio para presenciar el final de los Juegos Paralímpicos y estará durante el fin de semana animando a los deportistas españoles en las distintas competiciones de la cita mundial del deporte de personas con discapacidad.


Tras presenciar la primera semifinal de baloncesto masculino en silla de ruedas en el Ariake Arena de Tokio, Iceta afirmó que los deportistas paralímpicos "demuestran sus capacidades, su potencia, su resistencia” y que le gustaría que el deporte paralímpico se siguiera más a través de medios de comunicación. “Por ejemplo, este partido de hoy no tiene nada que envidiar al baloncesto ‘sin ruedas’. Brillantes, vibrantes, fuertes”.


“La verdad es que la familia paralímpica ha demostrado que tiene mucha categoría, mucha resistencia”, añadió Iceta, quien apuntó que desde Tokio está llegando a España “la imagen de que vamos a más". "Y eso tiene que ver con el compromiso de muchas entidades, de patrocinadores y de la gente que ha creído en el deporte paralímpico, la ONCE y otras entidades”, agregó.


“Los paralímpicos marcan el camino a seguir, no se rinden, no se resignan, y esa es la gran enseñanza de cualquiera de las disciplinas paralímpicas”, continuó el ministro, antes de comentar: “Realmente, si hay unos premios que tendrían que tener una especial dotación son los de los deportistas paralímpicos porque ponen mucho más corazón, ponen mucha más cabeza. Les cuesta más, pero se esfuerzan muchísimo más también y eso es lo bonito del deporte paralímpico, que ha venido para quedarse y que ha de crecer”.


Iceta permanecerá en Tokio hasta este domingo junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.


Tras asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, todos ellos regresarán a España en el mismo vuelo que los componentes del equipo paralímpico español, con llegada el lunes a las 16.40 horas en la terminal T4 de Barajas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris