Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz pide "una investigación hasta el final” sobre la fortuna del Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reclamó este viernes “una investigación hasta el final” respecto al rey Juan Carlos I, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya considerado que la fortuna del Rey emérito podría proceder del cobro de comisiones internacionales.


En una rueda de prensa en el País Vasco, Díaz fue preguntada por este asunto y reclamó “una investigación hasta el final”.


Díaz consideró que “estamos en el siglo XXI” y “la transparencia y la igualdad son clave”. Así, añadió que “a nadie le gustaría leer esta noticia en los periódicos” y que “a una democracia robusta le gustaría, desde luego, que, de una vez por todas, se esclarezca qué es lo que ha pasado acerca de estas presuntas investigaciones”. “Dejemos trabajar”, pidió.


La Fiscalía del Supremo sostiene, por primera vez en un documento con valor jurídico, que la fortuna delRrey Juan Carlos I podría provenir del cobro de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".


Por otra parte, sobre las discrepancias entre los partidos del Gobierno, dijo que a la coalición, “la vamos a cuidar” y que “para constatar las diferencias no hay que elevar la voz, hay que trabajar".


Sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Díaz no concretó el calendario, más allá de que el lunes habrá una nueva reunión con los agentes sociales y que la subida será “inmediata” como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La vocación del Ejecutivo es “alcanzar un acuerdo”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris