Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal eólica niega haber reducido la producción en agosto de forma voluntaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) negó este viernes que se haya producido este verano una disminución de la producción eólica por razones ajenas a la climatología que haya provocado la fuerte subida del precio de la electricidad.


Así se expresa la AEE en un comunicado remitido tras la publicación de unos informes que señalan a esta tecnología por haber reducido de forma voluntaria su producción afectando a los precios.


Esta conclusión no se corresponde con la realidad de la generación eólica, asegura la patronal, que añade que ha mantenido un ratio de generación comparable con años anteriores en época estival.


A este respecto, indica que la naturaleza de la energía eólica, sin capacidad de almacenamiento hasta la fecha, hace necesario aprovechar al máximo el recurso de viento para poder utilizarlo y producir electricidad.


De hecho, indica que cualquier planteamiento que implique no aprovechar dicho recurso no tiene sentido económico.


Además, explica que la generación eólica en los meses de verano y particularmente en agosto se caracteriza por una menor generación que en invierno, y una generación mayor en las horas nocturnas que diurnas.


En todo caso, defiende que la generación eólica ha sido mayor en 2021 en los meses de agosto y julio, que en los dos años anteriores. En concreto, en agosto de 2021 ha sido un 1,6% superior a la de agosto de 2020 y considerablemente mayor que hace dos años, un 30% superior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris