Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos apoyará la manifestación a favor de las Fuerzas Armadas de este sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, explicó este viernes que su partido apoyará la manifestación a favor de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas frente al Congreso de los Diputados, para “defender sus derechos”.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unión de Militares de Tropa (UMT), donde señaló que en los últimos meses se ha visto la valoración “tan positiva” que hace la sociedad española a los militares, en concreto, destacó, que se ha podido comprobar durante la pandemia, con los incendios y con la situación de Afganistán.


A su juicio, España “ha vuelto a decir alto y claro” que está “orgullosa” de sus militares y de sus servidores públicos que “lo dan todo por este país”, que “dan su vida muchas veces”, y que sirven a España. Pese a ello, lamentó que cuentan con unas condiciones “realmente lamentables”.


En este sentido, criticó que sus salarios son “la mitad” que los de muchos de sus socios de la OTAN, las condiciones de conciliación son “muy mejorables” y explicó una reivindicación “muy clara” que hacen, y es que a muchos de ellos, con 45 años “les echan a la calle”. “Ese es el regalo de cumpleaños que reciben”, añadió.


Como ellos dicen, continuó Arrimadas, “la defensa de España no es temporal” y hay “muchas labores en el Ejército que se pueden mantener mucho más allá de los 45 años”. De hecho, explicó que el cese de actividad “no está sujeto a absolutamente nada”.


LEY ÚNICA DE CARRERA MILITAR


Asimismo, Arrimadas recordó que su partido “siempre” ha defendido una ley única de carrera militar que podría dar respuesta a todas estas cuestiones, que “realmente daría muchísima” seguridad jurídica y una normativa “acorde y moderna” a lo que necesitan los soldados y las tropas en España.


Al respecto, lamentó que tanto PSOE como PP desde sus respectivos gobiernos los “han abandonado”, pero también hay otros partidos que en las campañas electorales “se ponen de su lado”, pero “a la hora de la verdad votan en contra, como por ejemplo Podemos”.


Por ello, hizo hincapié en que su partido quiere defender a los militares, a las tropas, a los soldados y a los servidores públicos porque se merecen “mejores condiciones”, poder mantener su actividad más allá de los 45 años y tener salarios “dignos”, entre otras reivindicaciones.


Por su parte, el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, quien también estuvo presente en esta reunión, escribió en sus redes sociales que estará en la manifestación de mañana porque la defensa de España “no es temporal”, y “los que la llevan a cabo en primera línea tampoco pueden serlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris