Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos critica que PSOE, PP y Vox se “nieguen” a investigar las “supuestas corruptelas” del Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, tachó de “vergüenza” que PSOE, PP y Vox se “nieguen” a impulsar una comisión parlamentaria sobre las “presuntas corruptelas” del Rey emérito, cuya situación es, en su opinión, “insostenible”.


Así lo indicó Fernández en sus redes sociales, después de que la Fiscalía sostenga por primera vez que la fortuna del Rey Juan Carlos I podría provenir del cobro de “comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales”.


“Proteger así al emérito degrada la democracia parlamentaria”, comentó Fernández. Asimismo, el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, comentó en sus redes sociales que “si la Monarquía no va a la democracia, que la democracia vaya a la Monarquía”, al tiempo que preguntó “qué más falta para que el PSOE y la derecha dejen de encubrir su corrupción”.


Además, desde las redes sociales de Podemos ironizaron al subrayar que el Rey emérito era un “Rey pluriempleado”. “Lo que hace la precariedad laboral… Rey a tiempo completo y comisionista internacional en sus ratos libres. O más bien, al contrario. Y amparado por políticos y gran parte de la prensa. Una jefatura del Estado que es una vergüenza internacional para España”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris