Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita a la Brigada ‘Extremadura’ para reconocer su lucha contra el Covid-19 y otros desafíos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes en Badajoz el cuartel central de la Brigada ‘Extremadura’ XI (BRI XI), donde elogió su trabajo contra el Covid-19 y otros desafíos, como las nevadas o las misiones en el extranjero.


Según informó Defensa, a su llegada a la sede de la unidad en la Base ‘General Menacho’ en Bótoa (Badajoz), la ministra fue recibida por el responsable de la BRI XI, el general de brigada Jesús Rodríguez de Castro, quien le enseñó la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) y junto al que homenajeó a los caídos.


La ministra también se reunió con los familiares de la sargento Débora Grau, y del cabo primero Guillermo Macías, destinados en el Grupo de Artillería y en el Batallón de Zapadores de la Brigada, respectivamente, que han fallecido este año en accidentes.


El Ministerio explicó que, con esta visita, la titular del departamento quiso reconocer el gran trabajo que realiza la BRI XI durante la pandemia, las nevadas y en las misiones que realiza tanto dentro como fuera de España.


“DEDICACIÓN, ESFUERZO Y EFICIA”


“Su dedicación, esfuerzo y eficacia son un ejemplo para todos, dejando muy alto el pabellón del Ejército de Tierra y por tanto de nuestro gran país España”, dijo Robles sobre los integrantes de esta brigada, al tiempo que destacó que los habitantes de Extremadura, “una comunidad tan importante para España”, deben sentirse muy orgullosos de esta parte de las Fuerzas Armadas.


Durante su visita a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), la ministra departió con los rastreadores de la BRI XI, que hacen un trabajo esencial, con más de 350.000 llamadas de seguimiento de contactos y 123.000 casos seguidos.


La brigada visitada este viernes por Robles, integrada por unos 3.600 militares, participa actualmente en la misión de Letonia, estuvo en Mali a principios de año, actuó en las nevadas y continúa las labores de rastreo en la lucha contra la Covid. Defensa resaltó que se trata de una de las más modernas unidades del Ejército de Tierra e integrada desde enero de 2021 en la División ‘Castillejos’.


La BRI XI se organiza en un cuartel general, tres regimientos, un grupo de artillería, otro logístico y un batallón de zapadores. Desde 1994, ha servido como unidad base en operaciones exteriores en 19 ocasiones, desplegando en Bosnia, Irak, Líbano, Mali y Letonia. En su base ‘General Menacho’ dispone de unas excelentes y modernas instalaciones, donde destaca un campo de maniobras y tiro de unos 20 km y sus sistemas y equipos son modernos y potentes, como los carros de combate ‘Leopardo’ y el vehículo de combate de infantería ‘Pizarro’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris