Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fiscal general del Estado entrega a Felipe VI la Memoria de la Fiscalía del año 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, entregó este viernes al rey Felipe VI la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2020. La entrega se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y a continuación ambos mantuvieron una reunión en la que Delgado explicó al monarca los aspectos más relevantes de su contenido.


El acto tuvo lugar pocas horas después de conocerse que la Fiscalía del Tribunal Supremo sostiene, por primera vez en un documento con valor jurídico, que la fortuna del rey Juan Carlos I podría provenir del cobro de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales".


Precisamente, la fiscal general presentará el lunes la Memoria de la Fiscalía en el solemne acto de Apertura del Año Judicial que se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo y que será presidida por el Rey.


La Memoria recoge la actividad del Ministerio Fiscal durante el año anterior a su publicación, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia. También contiene las observaciones que las Fiscalías de los distintos órganos elevan a la Fiscalía General del Estado.


Este año la Memoria contiene como Anexo el libro La Fiscalía ante el reto de la pandemia COVID-19 (marzo-junio 2020), una publicación que recopila la “intensa actividad” de la Fiscalía durante esos meses para “asegurar la mejor prestación del servicio público a la ciudadanía”.


Con motivo de la celebración este año del 40 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscal General ha presentado también al Rey el libro conmemorativo con ese mismo título centrado en el servicio del ministerio público a la sociedad para el que se ha contado con la colaboración de los representantes de las más altas instituciones del Estado y del ámbito de la Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris