Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox envía a Exteriores información sobre un centenar de cristianos de Afganistán y critica que el Gobierno “guarda silencio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Vox explicó este viernes que el pasado jueves envió al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea una serie de documentación con informes sobre la localización de un centenar de cristianos y la petición de aterrizaje en España de la aeronave que los evacuaría de Afganistán. En este sentido, criticó que el Gobierno “guarda silencio”.


En una nota de prensa, Vox señala que conversaciones con la U.S. Commission on International Religious Freedom (Uscirf), así como las asociaciones In Defense of Christians y el Religious Freedom Institute permitieron a este partido acreditar la presencia de un grupo de cristianos que necesita permiso para aterrizar en España y solicitar asilo como “minoría religiosa perseguida”.


Por ello, Vox remitió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, información de estas personas, en concreto 51 cristianos de la minoría hazara, cinco familias cristianas y dos misioneros cristianos en tránsito a Filipinas, así como cartas de la presidenta de la Comisión Internacional para la Libertad Religiosa, Nadine Maenza, y los presidentes de la asociación internacional En defensa de los cristianos y del Instituto para la libertad religiosa, Toufic Baaklini y Jeremy P. Barker.


Unas misivas en las solicitaba al Gobierno de España permiso para el aterrizaje del avión y acogida para esas familias. Ante la “ausencia” de respuesta por parte de Exteriores, el líder de Vox, Santiago Abascal, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “salve la vida” de estas familias permitiendo la llegada del avión a España.


Vox, que ha manifestado públicamente la conveniencia de que los refugiados afganos soliciten asilo en los países musulmanes próximos a Afganistán, reclamó ayuda a Europa y otros países de raíces cristianas para acoger y proteger a esas familias cuyas vidas “corren un grave riesgo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris