Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF traslada a Función Pública sus peticiones para el nuevo curso político

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, para trasladarle sus prioridades para el nuevo curso político como es una subida salarial para los sueldos públicos y que recuperen poder adquisitivo.


En un comunicado, el sindicato informó del encuentro para marcar las prioridades por el nuevo curso político y retomar la negociación sobre las condiciones laborales de los empleados públicos. CSIF trasladó a la nueva secretaria de Estado su disposición a llegar a acuerdos.


De cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el sindicato defendió un acuerdo que permita recuperar poder adquisitivo y la estructura salarial perdida desde 2010, “que previsiblemente se verá agravada este año como consecuencia del incremento de los precios”.


Por otra parte, CSIF destacó que “velará por la seguridad jurídica” del proyecto de Ley para reducir la temporalidad en el empleo público, que comienza a tramitarse en estos días en el Congreso de los Diputados.


Además, exigió que se elimine la tasa de reposición de las ofertas de empleo público para que las administraciones públicas puedan reforzar sus plantillas más allá de las jubilaciones y llamó la atención sobre los efectivos que se contrataron por el Covid y de los que “se está ya prescindiendo”.


CSIF también reclamó el mantenimiento de las clases pasivas, recuperar la jubilación voluntaria y la jubilación parcial de determinados colectivos, la mejora de las condiciones laborales en cuestiones como la promoción interna, impulsar la movilidad voluntaria o la regulación de la carrera profesional y el impulso definitivo de la Ley de Cuerpos en el ámbito penitenciario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris