Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide la reprobación y destitución de Bolaños por sus declaraciones “contra la independencia judicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Vox ha presentado este viernes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para la reprobación y destitución del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por sus declaraciones “contra la independencia judicial”.


Bolaños dijo ayer en una entrevista a la Cadena Ser que “en una democracia, con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces ni los políticos pueden elegir a los políticos, a todos nos eligen los ciudadanos porque son poderes del Estado”.


La formación política de Santiago Abascal considera en la proposición no de ley registrada que el ministro de la Presidencia así “socava la independencia e imparcialidad” del Poder Judicial, en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Asimismo, enumera como “claros intentos de deslegitimar” al Poder Judicial, el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como Fiscal General, los “ataques” del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias a la Justicia o las “interferencias” del Ejecutivo en “deslegitimar” el CGPJ, así como el intento de reforma de la ley orgánica del Poder Judicial.


Ahora, con las “alarmantes e irresponsables” declaraciones de Bolaños, a juicio de Vox, se “atenta de forma manifiesta” contra los “principios vertebradores del Poder Judicial, consagrados en la Constitución española y en la ley orgánica del Poder Judicial, y que garantizan la separación de poderes y el Estado de derecho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris