Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal aboga en el Senado de México por “hacer frente” al avance del “comunismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox y presidente de la Fundación Disneo, Santiago Abasacal, presentó este viernes en el Senado de México el Foro Madrid, una alianza internacional para “hacer frente” al avance del “comunismo” en los países de la Iberosfera.


Una delegación de dicha fundación, encabezada por Abascal, realizó una visita institucional para presentar esta iniciativa que aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 que ha sido “determinando” para el “auge de la extrema izquierda” en Iberoamérica.


Abascal señaló que el Foro Madrid contará con una estructura “permanente” y un plan de acción anual para “hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”.


Durante el encuentro mantenido esta mañana en el Senado para presentar el Foro Madrid, auspiciado por el coordinador en el Senado del Partido de Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, se han adherido a la Carta de Madrid 14 senadores del PAN, los diputados de este mismo partido, así como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


La Carta de Madrid, que según indica la Fundación Disnea en una nota, es la declaración institucional que supone el primer paso del Foro de Madrid, ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países. En los últimos días se están produciendo nuevas adhesiones de diferentes líderes políticos y sociales de México.


En este sentido, Abascal celebró que la Carta de Madrid esté consiguiendo “movilizar a miles de personas” que ven con “preocupación” como las “ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza”.


Ante esta situación, apostó por “apartar” sus diferencias partidistas y sumar esfuerzos para “defender la libertad, el Estado de derecho y la democracia”. “Seguiremos dando a conocer el Foro Madrid e invitamos a todos aquellos líderes que se oponen a la tiranía comunista a que trabajemos juntos para hacer frente a esta amenaza”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris