Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto dice que España tendrá más autonomía industrial con los Perte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 10:44 h (CET)

SANTANDER/MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes que España verá incrementada su “soberanía industrial” con los Perte (proyectos estratégicos de recuperación) que ha anunciado el Gobierno.


Durante una videoconferencia en el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic, Maroto dijo que los Perte son “un ejemplo de colaboración público privada”.


Señaló que tras el Perte automovilístico presentado en julio, el Ejecutivo trabaja “intensamente” en el resto de los anunciados para la industria agroalimentaria, la aeronáutica o la salud.


“Son sectores”, explicó la ministra, “con fuerte capacidad de arrastre para el crecimiento y el empleo, que serán elementos claves para la modernización del país y para aumentar nuestra soberanía industrial y tecnológica”.


Agregó que con los 70.000 millones de euros para España de los fondos europeos, el Gobierno se propone realizar “inversiones muy importantes” para el desarrollo en los próximos años de la ‘Estrategia de Política Industrial España 2030’, que reforzará “una industria 4.0 más sostenible”.


En materia de turismo, destacó los 130 millones de euros que se destinarán para la creación de una ‘plataforma inteligente de destinos’, que servirá para “transformar nuestro modelo turístico poniendo la tecnología en el centro y para que España siga siendo el país más competitivo del mundo en turismo”.


La ministra hizo una “llamada a la participación activa” de todos los sectores para que la recuperación pospandemia y la ejecución de los fondos europeos sean un éxito. “El reto es demasiado grande para que la afrontemos en solitario, solo mediante la colaboración público privada seremos capaces de aunar esfuerzos”, subrayó Maroto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris