Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El seguro tenía 245.900 millones en ahorros gestionados de clientes en junio, un 0,75% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Las compañías aseguradoras gestionaban 245.889 millones de euros de sus clientes a cierre del pasado junio, lo que supone un interanual del 0,75% a pesar de los apuros ocasionados por la pandemia y un aumento del 0,33% en todo el ejercicio 2021.


Son datos facilitados este viernes por la patronal del sector Unespa, para la que “la conclusión es que el seguro logra mantener el ahorro a su cargo a pesar de la pandemia y de los tipos bajos de interés persistentes”.


Su avance tiene lugar pese a que el número de asegurados y partícipes decreció un 2,38% en la comparativa interanual, hasta situarse en 33,28 millones de clientes.


En términos de negocio, las compañías se anotaron 2.875 millones de euros en ingresos por la actividad en Vida, cifra que crece a su vez un 5,16% en relación a junio del pasado ejercicio de la mano también de la evolución del mercado inmobiliario, al estar muy relacionado con la venta de vivienda.


En términos de ahorro gestionado de los casi 246.000 millones que gestionan de clientes, un total de 194.741 millones corresponden a productos de seguro, cuyo saldo creció un 0,74% interanual.


Los restantes 51.148 millones corresponde al patrimonio gestionado en planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a aseguradoras, y que supone un aumento a su vez del 13,75% frente a junio del pasado ejercicio.


Por productos, el mejor comportamiento lo registraron los seguros ‘unit-linked’, aquellos donde el cliente asume el riesgo de la inversión, con aumentos del 28,55% en el patrimonio gestionado, hasta los 18.285 millones. Les siguen los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), cuyo patrimonio subió un 3,27% y ascendió a 14.602 millones.


Según Unespa, la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus y la situación prolongada de bajos tipos de interés “se hacen sentir todavía en otros epígrafes del negocio de vida” como los planes de previsión asegurados (-3,16%), los capitales diferidos (-2,79%) y los productos de rentas vitalicias y temporales (-1,82%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris