Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno considera “preocupantes” las noticias sobre el rey Juan Carlos I pero pide respetar la separación de poderes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este viernes que las noticias en torno a la figura del rey Juan Carlos I son “preocupantes”, si bien eludió profundizar sobre la cuestión escudándose en que “para que una democracia funcione, todos los poderes deben funcionar de una manera independiente y eficaz”.


Así lo dijo en la rueda de prensa en la que presentó el balance de siniestralidad vial del verano 2021 cuando fue preguntado sobre la información que la Fiscalía del Tribunal Supremo remitió a las autoridades suizas, en la que aseguró que Juan Carlos I amasó su fortuna ejerciendo como comisionista a escala internacional.


Grande-Marlaska afirmó que estas son unas “noticias preocupantes, que no nos hubiera gustado recibir”. No obstante, comentó que en España rige un Estado de derecho, por lo que abogó por “dejar a la Fiscalía actuar y estudiar los hechos”.


Esto le sirvió para aseverar que “para que una democracia funcione, todos los poderes deben funcionar de una manera independiente y eficaz”.


En ese sentido, reiteró la importancia de dejar que la Fiscalía “siga investigando y llegue hasta el final de las investigaciones para esclarecer los hechos". "Es lo que exigimos todos los ciudadanos en un Estado de derecho”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris