Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los centros de I+D tienen un mes para optar a las ayudas a la investigación sobre adicciones de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Los centros españoles de I+D, tanto públicos como privados sin ánimo de lucro, tienen desde este viernes un mes de plazo para optar, en régimen de concurrencia competitiva, a la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones en el presente ejercicio, lanzada por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional sobre Drogas por un importe de casi 1,4 millones de euros.


Según el extracto de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Sanidad, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado, las subvenciones concedidas se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en relación al Plan Nacional sobre Drogas y se consignarán unas cantidades máximas de 782.937 euros para la primera anualidad, 237.853 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera.


El plazo de presentación tanto de la solicitud como del proyecto para el que se solicite subvención será de un mes a contar desde este viernes.


La convocatoria se basa en lo establecido en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación 2021-2027, en la Acción Estratégica en Salud del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, y en la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris