Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Personas con discapacidad intelectual piden hoy “un paso adelante para garantizar su derecho a decidir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 09:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Organizaciones de personas con discapacidad intelectual celebrarán este viernes la entrada en vigor de la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que significa el final de las incapacitaciones judiciales y su sustitución por un sistema de apoyos individualizados.


Publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE) el pasado 2 de junio, esta reforma afecta a ocho leyes estatales, entre ellas, el Código Civil.


Para festejar su entrada en vigor, la Asociación Española de Fundaciones tutelares (AEFT), Kirius Fundación y Futumad celebrarán un acto en Madrid donde varias personas con discapacidad intelectual pedirán a las administraciones públicas “un compromiso para que este cambio de mirada hacia el colectivo y su derecho a decidir estén garantizados. Leerán para ello un manifiesto en lectura fácil y levantarán carteles con el mensaje “un paso adelante por el derecho a decidir”.


El encuentro de Madrid, que será replicado en distintas ciudades por las entidades miembro de la AEFT, tendrá lugar a las 12.00 en la sede de la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad. A él asistirá el director General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris