Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada envía apoyo logístico a las plazas de soberanía española del Norte de África y la isla de Alborán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 09:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Buque Auxiliar ‘Mar Caribe’ de la Armada española se hizo a la mar para prestar apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional del Norte de África y la isla de Alborán, en un operativo que se prolongará hasta el 20 de septiembre.


Según informó este viernes el Ministerio de Defensa, está previsto que el buque recale en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y las islas Chafarinas para prestar apoyo a los destacamentos permanentes que posee el Ejército de Tierra en estas plazas.


El ‘Mar Caribe’ es capaz de abastecer desde la mar a las diferentes plazas, de combustible y agua potable, además de realizar transporte de diverso material entre la Ciudad Autónoma de Melilla y los peñones o islas y viceversa.


Además de los apoyos a las plazas del Norte de África, el buque suministrará combustible y agua potable a la isla de Alborán, en la que se encuentra un destacamento naval de forma permanente.


En este período de navegación, se prevé recalar en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para realizar labores de carga y descarga de material en el caso de esta última, y para los períodos de descanso de la dotación. Al finalizar la navegación, el buque regresará a su base de estacionamiento en la Estación Naval de Puntales en Cádiz.


El buque, bajo el mando del Capitán de Corbeta Javier María Aparicio Fraga cuenta con una dotación de 29 personas (5 oficiales, 5 suboficiales y 19 miembros de marinería y tropa).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris