Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huawei y Ericsson lideran el mercado de plataformas 5G Core y Edge, según la consultora ABI Research

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 08:37 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Huawei y Ericsson lideran la categoría de proveedores principales para el despliegue de núcleos 5G, según un informe de la consultora ABI Research, que ha evaluado y clasificado tanto a proveedores de equipos de red (NEV, por sus siglas en inglés) ya establecidos, como nuevos proveedores en este segmento de mercado.


En el caso de Huawei, el informe remarca que la compañía ofrece una solución 5G competitiva en Core, Edge y en materia de capacidad de Inteligencia Artificial, al aportar tanto amplitud como profundidad sobre una base altamente eficiente. Por su parte, Ericsson es otro de los líderes de la clasificación general con una estrategia muy centrada en el 5G Core en particular y en la telefonía móvil en general.


ABI Research también pone de manifiesto que existe una gran lucha entre otras compañías como Nokia y ZTE (proveedores NEVs), que siguen pugnando para establecerse en las primeras posiciones de su mercado.


Según apunta el análisis, existen proveedores de software “puro” que están compitiendo con los NEVs con innovación y una agilidad disruptiva, y están conformado sus negocios en crecimiento mediante una “innovación discontinua”.


Se trataría, según señalan, de productos no tan eficientes u optimizados como los de otras compañías pero que contarían con la ventaja de ofrecer productos más simples y con un menor coste. En orden de clasificación, son los siguiente: Mavenir, Affirmed Networks (una empresa de Microsoft), HPE, Samsung y Athonet.


HPE, Samsung y Athonet son defensores de la apertura y la desagregación del ecosistema y abogan por nuevos modelos comerciales similares a la nube. ABI Research afirma en su informe que estos proveedores van a desempeñar un papel clave en los próximos años.


"Los proveedores de servicios de comunicaciones afirman que, en el futuro, seguirán trabajando con las grandes NEV, pero también introducirán el valor añadido de los proveedores disruptores”, puesto que “los NEV pueden disfrutar de una importante ventaja competitiva por el rendimiento y la escala del producto, pero los nuevos proveedores pueden ser potencialmente más ágiles para mercados o proyectos concretos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris