Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La DANA remite y sólo deja alerta amarilla en los Pirineos y Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 08:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La DANA que ha dejado fuertes lluvias y multitud de daños materiales en el centro y el este de la península esta semana se aleja ya pero este viernes aún deja alerta amarilla por tormentas y precipitaciones intensas en los Pirineos y en la provincia de Castellón.


La previsión de la Agencia Estatal de Meteoreología (Aemet) sitúa el riesgo de tormentas y fuertes lluvias en el norte de Aragón y de Cataluña, además de en tres comarcas del norte de la provincia de Castellón.


No obstante, las precipitaciones serán menores que en los días anteriores porque la DANA remite poco a poco, lo que provoca que haya intervalos de nubes bajas matinales en el interior del norte y del este peninsular. También habrá nubes durante la mañana en el resto de Baleares y el norte de Canarias.


En el resto de España predominarán cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo de la jornada pueden formarse masas de agua en el cielo que pueden convertirse en chubascos dispersos en la cordillera Cantábrica y el interior del resto de la Comunidad Valenciana.


Las temperaturas irán en aumento en el interior peninsular, mientras que no habrá cambios en el resto. Las mínimas oscilarán entre los 11 grados de Ávila, León y Soria y los 22 de Málaga, Almería, Ceuta, Palma, Las Palmas, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.


Por su parte, el mercurio volverá a alcanzar los 30 grados en Cáceres, Ciudad Real y Huelva, e incluso los superará en Jaen y Palma (31); en Murcia (32); en Badajoz, Granada y Sevilla (33); y en Córdoba (34), que tendrá la máxima.


Finalmente, predominarán los vientos flojos en la Península, algo más intensos y de componente norte al principio en Baleares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris