Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nadadora Marta Fernández será la abanderada de España en la ceremonia de clausura de Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 08:00 h (CET)

TOKIO, 03 (SERVIMEDIA)


La nadadora Marta Fernández ha sido designada por el Comité Paralímpico Español (CPE) para ser la abanderada del equipo nacional en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital japonesa el próximo domingo.


La burgalesa, de 27 años, se ha convertido en la sensación de la natación española en estos Juegos Paralímpicos y es la deportista con mayor número de medallas entre todos los componentes de la delegación, con un oro, una plata y un bronce.


Fernández, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedcp), realizó unos buenos resultados en su debut paralímpico al lograr el oro en 50 metros braza (categoría SB3), la plata en 50 mariposa (S5) y el bronce en 50 libre (S4).


Marta Fernández es la gran revelación de la natación paralímpica española. Debutó internacionalmente esta temporada en el Europeo celebrado en Madeira (Portugal), donde se colgó siete metales, y en Tokio refrendó esa irrupción con su colección de oro, plata y bronce en la capital japonesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris