Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas acusa a Montero de restar “credibilidad” al “feminismo moderno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 19:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de restar “credibilidad” al “feminismo moderno y de verdad” por las declaraciones en las que señaló que en todos los países hay formas de “oprimir a las mujeres”. “Eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas”, afirmó en la emisora Radiocable.


Arrimadas, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, señaló que no se puede sentir “menos identificada” con Montero como ministra de Igualdad y criticó que sus palabras son un “insulto” a las mujeres afganas y a la “democracia española”. “Esta comparación del drama que están viviendo las mujeres afganas con España clama al cielo”, dijo.


En este sentido, señaló que “ya está bien que frivolizar” porque la situación en España “no tiene nada que ver” con lo que pasa en Afganistán, así como de aguantar este tipo de discursos que son “absolutamente contraproducentes” para el feminismo que “quiere avanzar”, que es “moderno y mayoritario" y que en España no tiene "nada que ver con el de Irene Montero”.


Asimismo, afirmó que “muchas” mujeres están “hasta las narices” de la “frivolidad” con la que se habla de la situación de la mujer porque “es contraproducente” para aquellas mujeres que quieren que se siga avanzando en “igualdad real” en España.


Entre otras iniciativas, su partido ha presentado una proposición no de ley para la reprobación de Montero por estas declaraciones, que, según este partido, querer comparar dos realidades “tan opuestas” no sólo es un “insulto a la inteligencia”, sino también una “banalización” del “horror” que están viviendo las mujeres y niñas afganas que no han podido salir de Afganistán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris