Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La subvención estatal de avales a la pesca movilizará hasta 150 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 18:53 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El instrumento financiero de refianzamiento estatal de avales al sector pesquero acordado por convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Allimentación y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) movilizará una inversión de hasta 150 millones de euros.


Agricultura y la Saeca presentaron este jueves al sector los contenidos del convenio que firmaron el pasado 24 de junio.


El ministerio otorga un préstamo de 10 millones de euros a la sociedad pública de caución por un periodo de 20 años, destinado a facilitar el acceso al crédito a operadores del sector pesquero, extractivo, acuícola y transformador. La mitad del importe de este préstamo, 5 millones de euros, proceden del fondo europeo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Mediante el convenio se busca impulsar la inversión de los operadores en sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero, extractivo, acuícola y transformador.


Los destinatarios de estas inversiones y de la ayuda serán operadores de todo el sector pesquero, desde actividades extractivas y de producción acuícola, hasta la comercialización y transformación, y podrán ser personas físicas, jurídicas, empresas, cofradías o asociaciones, entre otros, siempre que realicen cualquier actividad económica.


Según el ministerio, con este instrumento se contribuirá a situar al sector pesquero español en niveles punteros de desarrollo digital, tecnológico y ecológico, favoreciendo la consecución de las metas establecidas, entre otros, por la Política Pesquera Común, el Pacto Verde Europeo o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y posibilitando un sector cada vez más sostenible y competitivo.


Una vez que se terminen de coordinar todos los aspectos técnicos y logísticos de la aplicación del convenio, su puesta en marcha y acceso a las solicitudes se realizará mediante los mecanismos habituales del funcionamiento de Saeca y las entidades bancarias que colaboran con ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris