Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Cajamar coloca 500 millones en deuda senior preferente, tras recibir una demanda de 1.600 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 18:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar ha colocado este jueves su primera emisión de deuda senior preferente por un importe de 500 millones de euros, tras recibir una demanda por valor de 1.600 millones.


Los títulos se han emitido con vencimiento en marzo de 2028 y a un precio del 1,75 %, por debajo del inicialmente previsto, gracias a la fuerte demanda recibida por parte de más de 140 órdenes de inversores institucionales, según detalló el banco.


La emisión permite a BCC-Grupo Cajamar incrementar su volumen de pasivos elegibles para el cumplimiento de los ratios de capital MREL y con un 15,61 % supera en 158 puntos básicos el requerimiento intermedio determinado este año por la Junta Única de Resolución (JUR).


Conforme a la demanda de la JUR, el banco tendrá que alcanzar en enero de 2022 un MREL del 14,03 % del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA por sus siglas en inglés).


El 81 % de la demanda ha sido internacional, principalmente de inversores provenientes de Reino Unido (35 %). Los españoles han supuesto otro 19% de la demanda.


Por tipología de inversores, el 74% de las órdenes las han cursado gestores de fondos, el 16% compañías de seguros y fondos de pensiones, el 7% bancos y banca privada, y el restante 3% otro tipo de inversores.


En la operación han participado como colocadores Barclays, BBVA, BofA Securities y Société Générale, y ha contado como asesores legales con Ernst & Young Abogados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris