Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank coloca 750 millones en preferentes eventualmente convertibles al 3,625%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 18:36 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha colocado 750 millones de euros en participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones con un cupón del 3,625%, muy inferior al precio de entre 5,25% y 6,75% al que había cerrado las anteriores emisiones en este tipo de deuda.


Según detalló el banco este jueves, se trata del cupón “más bajo de la historia” para un emisor financiero español, y del sur de Europa, en este tipo de deuda a pesar de contar con una fecha de amortización anticipada más larga de lo habitual (7,5 años). Este nivel supone que CaixaBank no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión respecto a la cotización de sus bonos en mercado.


Más bien al contrario, la alta demanda de títulos cursada por los inversores, con solicitudes de títulos por más de 3.500 millones de euros, ha permitido reducir el cupón en 50 puntos básicos frente al precio de referencia con el que había salido al mercado. Según el banco, es reflejo del “gran respaldo y confianza de los inversores en la calidad crediticia de la entidad tras la fusión”.


Se trata de títulos de deuda perpetuos, aunque con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir de septiembre de 2028, lo que permite extender el perfil de refinanciación de los instrumentos de AT1 de CaixaBank.


Con esta emisión, el banco refuerza sus ratios de solvencia que se incrementan hasta el 15,13% para Tier 1 y hasta el 17,78% para Capital Total y contribuye a fortalecer el sólido ratio MREL de la entidad de 25,48%.


De la operación, la entidad ha también ha destacado la calidad de la suscripción, ya que ha contado con más de 240 inversores institucionales, siendo además un 95% inversores extranjeros. Casi la mitad de la demanda la han cursado británicos, seguidos en peso por los inversores radicados en Francia, Benelux, Suiza y Asia.


Standard & Poor’s ha asignado una calificación de BB a esta emisión. Los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank CIB, Goldman Sachs Bank Europe SE y HSBC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris