Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ‘telecos’ compartirán con la industria la banda de 26 Ghz para 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 17:37 h (CET)

SANTANDER/MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno dedicará a uso industrial parte del espectro de 26 Ghz, una de las tres bandas previstas para el 5G junto a las de 700 Mhz y 3,5 Ghz.


Lo dijo este jueves el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, en declaraciones a los medios en Santander tras intervenir en el encuentro anual de la patronal Ametic.


Sánchez aseguró que aún no está cerrada la definición de esa banda, pero previsiblemente será utilizada por los operadores y por la industria.


“Una parte de la banda se otorgará a los operadores por subasta y otra podrá ser de uso compartido utilizada en ámbitos industriales limitados”, avanzó.


En relación con la banda de 3,5 Ghz, aseguró que el Ejecutivo espera tener resuelta su ordenación en octubre, después de tiras y aflojas con los operadores que han dado como resultado “un principio de acuerdo que puede servir para una buena solución”.


El responsable de Telecomunicaciones adelantó, además, que la primera convocatoria del programa Único, cuyo plazo acaba el próximo 10 de septiembre, estará adjudicada a finales de este año.


Sánchez dijo que el Gobierno espera tener aprobado antes de fin de año las tres principales leyes de su Secretaría de Estado: telecomunicaciones, audiovisual y ciberseguridad 5G.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris