Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El general de división español Rafael Colomer asume el cargo de segundo jefe del Eurocuerpo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 17:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El general de división Rafael Colomer Martínez del Peral tomó este jueves en Francia el testigo de manos del General Blotz (Alemania) como Segundo Jefe del Eurocuerpo (Comec). Además, el general de brigada Fernando Luis Gracia Herreiz cedió el relevo de Jefe de Operaciones del Estado Mayor al General Deuer (Alemania).


Según informó el Estado Mayor de la Defensa, con motivo del relevo del Grupo de Mando del Eurocuerpo, se celebró una parada militar a la que asistieron, entre otras autoridades civiles y militares internacionales, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, (Jemad) almirante general Teodoro Esteban López Calderón.


La ceremonia comenzó con la recepción de las banderas de las cinco naciones marco del Eurocuerpo, Alemania, Bélgica, España, Francia, y Luxemburgo. Tras la incorporación del jefe del Eurocuerpo (Comec), y saludo a las autoridades civiles y militares, el COMEC pasó revista a la formación.


Después de la imposición de condecoraciones, el Jemas en representación de las Fuerzas Armadas españolas, fue testigo de honor del relevo del grupo de Mando del Eurocuerpo. El general Colomer, además de asumir el cargo de segundo jefe, se convierte en el jefe del contingente español del Eurocuerpo.


Durante la ceremonia, el Jemad impuso tres Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco al saliente jefe del Eurocuerpo, teniente general Kolodziej (Francia); al segundo jefe del Eurocuerpo, general de división Blotz (Alemania); y al jefe de Estado Mayor de Eurocuerpo, general de divisón Pau (Francia).


Después de la parada militar el Jemad tomó parte en la recepción de autoridades e invitados, en la que agradeció al general Gracia el trabajo realizado, y felicitó al general Colomer por su nuevo puesto, deseando a ambos mucha suerte en sus nuevos destinos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris