Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las Universidades CEU se afianzan entre las primeras 600 universidades del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 16:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las Universidades CEU alcanzan la novena posición entre las universidades españolas y se sitúan entre las primeras 600 universidades a nivel mundial, según The World University Ranking, en el que han participado 2.100 de estas instituciones.


El escalafón evalúa la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la internacionalización de universidades de todo el mundo. En concreto, estudia universidades de todo el mundo ponderando los resultados de su actividad en cinco áreas: docencia, Investigación, número de citas de las publicaciones de sus investigadores, Internacionalización de personal, estudiantes e investigadores, y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.


En total, se miden trece parámetros procedentes, en la presente edición, entre otras fuentes, de encuestas a más de 22.000 académicos. En materia de investigación, el The World University Ranking ha analizado 14,4 millones de publicaciones y más de 108 millones de citas durante cinco años.


Además de la novena posición por su puntuación global en todas las áreas entre las universidades españolas y su ubicación entre los puestos 501 a 600 a nivel internacional, las Universidades CEU destacan también por sus resultados en campos concretos analizados.


INVESTIGACIÓN


Este ranking mide fundamentalmente investigación a partir de datos que extrae de Elsevier-Scopus, en los que la calidad de la actividad investigadora que se realiza en las Universidades CEU queda confirmada, entre otras cosas, por el número de citas recibidas por artículos publicados por sus investigadores. En este sentido, las Universidades CEU ha quedado en el segundo lugar en España y 109 a nivel mundial.


Además, se confirma de nuevo la orientación internacional de las Universidades CEU, que han obtenido el quinto lugar a nivel nacional por el elevado número de estudiantes internacionales que reciben -más del 20% del total-, factor que contribuye a la internacionalización de su oferta educativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris