Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif inicia los trabajos previos para construir el AVE a Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Adif ha iniciado, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, el trámite de información pública del proyecto básico para la construcción de la conexión del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con la red de alta velocidad.


De esta forma, se aborda uno de los primeros pasos administrativos necesarios previos a la licitación de las obras del proyecto y su posterior ejecución.


Con la publicación del anuncio del proceso de información pública a efectos de expropiaciones se abre un periodo de quince días hábiles, a contar a partir de mañana, para poder consultar la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto.


El objetivo de este trámite es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.


El proyecto que se somete a información supone la construcción de una conexión ferroviaria específica, en doble vía y en ancho estándar con la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez desde la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.


En tanto se desarrolla esta conexión específica, se trabaja para habilitar en el corto o medio plazo un acceso que, en una primera fase y de forma provisional, permita prolongar algunas circulaciones de trenes de larga distancia desde la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor hasta el aeródromo de la capital. Para ello, compartirán las líneas por las que actualmente se presta el servicio de Cercanías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris