Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Héctor Cabrera lanza la jabalina hasta el bronce paralímpico en Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 15:11 h (CET)

TOKIO, 02 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


El atleta Héctor Cabrera logró este jueves la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, de manera que se colgó el primer metal paralímpico de su carrera deportiva.


Cabrera, de 27 años y con discapacidad visual (clase F12), realizó su mejor lanzamiento de jabalina en el primer intento con 61,13 metros y se colocó entonces líder del concurso de forma provisional. Pero finalmente fue superado por el británico Daniel Pembroke (69,52 metros, nuevo récord paralímpico de la clase F13) y por el iraní Ali Pirouj (64,30 metros).


Apasionado del deporte, Cabrera practicó fútbol, natación, tenis y ciclismo de pequeño. A los nueve años le diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa y poco después se afilió a la ONCE, donde participó en unas jornadas de deporte paralímpico. Allí destacó en varias pruebas y poco después de introdujo en el mundo del atletismo.


El atleta valenciano debutó en unos Juegos Paralímpicos en Río 2016, donde fue quinto en lanzamiento de jabalina y octavo en peso, puestos que ha mejorado en Tokio 2020 (bronce en jabalina y séptimo en peso).


El lanzamiento de jabalina ha aportado los mayores éxitos a Cabrera, con bronce en el Mundial de Londres 2017, oro en el Europeo de Berlín 2018 y plata en el Mundial de Dubái 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris