Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dolores Delgado recibe al ex fiscal general de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, mantuvo este jueves un encuentro con el que hasta hace unos días era su homólogo en Afganistán, Zabihullah Karim.


Karim ha podido ser evacuado de Afganistán junto a su familia por las autoridades españolas en un operativo conjunto en el que también han colaborado activamente efectivos norteamericanos, miembros de la sociedad civil, periodistas, defensores de los derechos humanos y la propia Delgado, según informa en un comunicado la institución que dirige.


Durante el encuentro mantenido entre ambos, el ex fiscal general relató la situación política, social y humanitaria en los momentos previos a su salida del país y expresó su preocupación por sus antiguos colaboradores y otras personas vinculadas a la administración de justicia afgana que permanecen en el país.


Delgado mostró su apoyo y solidaridad ante tan grave situación y su preocupación por la salvaguarda de los derechos humanos, en especial de las mujeres y niñas y otras personas y colectivos en riesgo de sufrir persecución, y en particular de quienes operaban en la justicia afgana, mujeres juezas, fiscalas y abogadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris