Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CDTI destina 114 millones de euros a 190 proyectos de I+D+I empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 190 nuevos proyectos de I+D+I empresarial con un presupuesto total de 149,62 millones de euros, de los que este centro aportará 114,75 millones de euros.


Según informó este jueves el departamento ministerial, todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos, salvo dos que son subvenciones.


De los nuevos proyectos aprobados, dos están relacionados con la investigación y el desarrollo de productos frente a la Covid-19. En concreto, uno busca desarrollar una plataforma para la detección rápida y fiable de virus basada en nanoanticuerpos (nanobodies) y nanopartículas poliméricas y el otro, el desarrollo de un equipo de desinfección en continuo para prendas textiles.


En total, en los 190 proyectos participan 206 empresas, de las que 83 reciben financiación del CDTI por primera vez y 137 son pymes. Estas empresas cuentan con 655 personas dedicadas a los objetivos propuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris