Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez celebra que agosto de 2021 haya sido el mejor mes para el empleo en “toda la serie histórica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID/GUADALAJARA, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este jueves que agosto de 2021 haya sido el mejor mes de agosto de “toda la serie histórica” en materia de empleo, ya que según los datos el paro bajó en 82.583 personas.


Así lo indicó Sánchez tras visitar el servicio de vacunación centralizado de Guadalajara junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde recordó que se trata del “único” mes de agosto en lo que se lleva de siglo XXI que ha visto “reducirse por primera” vez el paro.


Asimismo, subrayó que España encadena seis meses consecutivos de “afiliación subiendo y de paro bajando, mes tras mes”. En concreto, explicó que en España el paro se ha reducido durante estos últimos seis meses en 675.000 personas, de las cuales, 332.000 son mujeres, quienes, a su juicio, “más han sufrido las consecuencias del confinamiento”.


También puso en valor que el paro juvenil haya disminuido “el doble que el resto” y que hoy se cuente con menos jóvenes en paro “que al inicio de la pandemia”. En total, hay 121.000 jóvenes menos inscritos en las listas del paro en estos últimos seis meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris