Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ecologistas convocan una “gran manifestación” por el “mal estado” del Mar Menor el próximo 7 de octubre en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Una “gran manifestación” debido al “mal estado” en el que se encuentra el Mar Menor fue convocada para el jueves 7 de octubre, en Murcia, por diversas organizaciones que trabajan por la protección y recuperación de la laguna salada, entre las que se cuenta Ecologistas en Acción.


Este jueves realizaron una rueda de prensa en la que llamaron a la participación de todas las organizaciones ambientales y sociales, así como de los ciudadanos que estén “preocupados” por la situación “crítica” del Mar Menor.


Además, anunciaron que la marcha partirá a las 20.00 horas del 7 de octubre de la sede de la consejería murciana de Agua y Agricultura, desde se dirigirá a la sede del Gobierno regional, en San Esteban.


Las organizaciones convocantes han mostrado su “preocupación e indignación” por el estado del Mar Menor, así como por las consecuencias sociales y económicas que productos de esta crisis ambiental.


Para terminar, acusaron al Gobierno regional de “permitir al sector agroindustrial contaminar el acuífero y el Mar Menor con sus abonos y agroquímicos”, y por “no tener ninguna iniciativa propia encaminada a resolver la situación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris