Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Teresa Perales se queda a las puertas de igualar las 28 medallas de Phelps

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 14:01 h (CET)

TOKIO, 02 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


La nadadora Teresa Perales concluyó este jueves su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con el quinto puesto en el relevo femenino de 4x100 metros estilos (34 puntos), con lo que continúa con 27 medallas paralímpicas en su palmarés y se queda a sólo una de igualar al exnadador Michael Phelps, que es el deportista olímpico más laureado de la historia.


Perales se presentó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras lesionarse en un hombro izquierdo el pasado mes de mayo durante el Europeo celebrado en Funchal (Portugal), cuando tuvo una luxación por un espasmo muscular descargando mientras nadaba tras una prueba, lo que dificultó su preparación para la cita japonesa.


La nadadora aragonesa agrandó este lunes su leyenda con la plata en los 50 metros espalda de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y quiso este jueves sumar su 28ª medalla paralímpica en el relevo femenino de 4x100 estilos (34 puntos) junto con Nuria Marqués, Sarai Gascón e Isabel Yinghua Hernández.


Sin embargo, el cuarteto español terminó en la quinta posición con un tiempo de 5'04"78. Marqués acabó tercera el tramo de espalda, Gascón subió a la segunda plaza provisional con la braza, Hernández lideró la prueba en la mariposa y Perales completó la carrera y tocó la pared en la quinta plaza.


"El hombro está en las últimas. Era lo normal. La prueba de espalda me dejó muy tocada porque ahí lo di todo. A nivel médico, quizá hubo dudas de si nadaría, pero a nivel personal, ninguna", comentó Perales, antes de añadir que logró recuperarse para Tokio 2020 con el deseo de nadar la prueba de este jueves.


"Desde que me lesioné en Funchal sentí que le estaba fallando al equipo", apuntó, antes de señalar que tiene "pocas excusas" para entrenar y competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024. "Igualar a Phelps es el objetivo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris