Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE pide “cautela” pese a la caída del paro y contener los costes laborales en vez de subir el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que “nos hallamos tan solo al principio del proceso de recuperación” del empleo, por lo que pide “cautela” y contener los costes laborales en pleno debate sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


CEOE expresó así su valoración de los datos de empleo del mes de agosto, en el que el paro bajó en 82.583 personas en el mejor agosto de la serie histórica. Pese a considerar "que son positivos”, la patronal advirtió de la necesidad de eliminar elementos de incertidumbre, entre los que citó expresamente la derogación de la reforma laboral.


“Las menores restricciones sanitarias durante la temporada estival han derivado en unos datos de afiliación y desempleo positivos que, no obstante, debemos valorar con cautela por su incertidumbre futura”, afirmó la patronal.


A este respecto, señaló que pese a la caída del desempleo en 82.583 personas, que rompe la tendencia habitual del mes de agosto, el mes se salda con 118.004 cotizantes menos, 110.339 del Régimen General y 7.358 del Régimen de Autónomos, en la línea de años anteriores.


Además, recordó que permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una caída notablemente menos representativa que la de meses anteriores, donde el número de salidas de los ERTE rondaba los 100.000.


“Todos estos datos avalan la necesidad de prudencia en las medidas de acompañamiento en la salida de la crisis, pues evidencian cierta volatilidad y que nos hallamos tan solo al principio del proceso de recuperación que esperamos se consolide”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris