Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide el cese de Bolaños por su “ataque” a la independencia judicial, la Constitución y la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este jueves que el ministro de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Memoria Democrática, Félix Bolaños, debería ser cesado por su “ataque” a la independencia judicial, la Constitución y la Unión Europea.


Así lo indicó Casado en sus redes sociales, tras decir Bolaños en una entrevista que “en una democracia, con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces ni los políticos pueden elegir a los políticos", en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Asimismo, también pidió su cese por su “ataque” a la democracia y al Estado de Derecho por señalar que “no podemos hacer distintos compartimentos estancos entre los poderes, todos deben tener base democrática”. Según Casado, se trata de un “totalitarismo inadmisible”.


Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó de “barbaridad” las palabras de Bolaños sobre los jueces. En este sentido, recordó que la fórmula de que “los jueces elijan a los jueces” no solo la pide su partido, son que la recoge la Constitución, la “exige” Europa y la piden las asociaciones independientes de jueces. “Lo que ustedes quieren es seguir repartiéndose los jueces con el PP y los nacionalistas”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris