Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja y Fundación Carrefour recogerán material escolar para menores en situación de vulnerabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour pondrán en marcha mañana la XIII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa en la que la ciudadanía podrá entregar material escolar para los menores en situación de vulnerabilidad social en los hipermercados de la compañía de distribución.


La campaña, cuya duración se extenderá hasta este domingo, se desarrollará en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y en las dos ciudades autónomas, con el fin de ayudar a aquellas familias que tienen serios problemas para afrontar un gasto tan importante como el que representa el inicio del nuevo curso escolar.


El pistoletazo de salida de la edición de este año lo ha dado Carrefour con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, un punto de partida que la compañía espera que sea el aldabonazo para la participación de la ciudadanía.


Más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los hipermercados de Carrefour para donar el material escolar. Posteriormente, las diferentes asambleas locales de la entidad se encargarán de distribuirlo entre las familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo.


En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros, un importe que permitió cubrir las necesidades educativas de más de 15.500 menores en situación de vulnerabilidad de toda España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris