Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Seguridad Social dice que la subida del SMI no se traslada automáticamente a la cuota de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, afirmó este jueves que “en ningún caso hay automaticidad” para trasladar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a la cuota de los autónomos.


En la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de agosto, Arroyo fue preguntado sobre si la subida del SMI que el Gobierno aprobará se trasladará a la cuota de los autónomos.


Respondió que “en ningún caso hay automaticidad que traslade la subida del SMI a la cuota de los autónomos” y puntualizó que sí hay una “vinculación por ley del salario mínimo a la base mínima de cotización del Régimen General”.


Arroyo especificó que las decisiones sobre la subida de la base para los autónomos o para cualquier otro régimen “hay que considerar que en todo momento va vinculada a un aumento de la base reguladora y, por tanto, de las prestaciones”.


Reclamó “quitarnos de la cabeza la idea de que la cotización a la Seguridad Social es un impuesto, que se quiere trasladar desde algunos sectores, yo creo que con mala intención” y explicó que la cotización “es la forma de financiar el sistema de pensiones que tenemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris