Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven la ‘Vuelta al Cole Solidaria 2021’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour presentaron este jueves, junto a la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, la XIII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando “serias dificultades” para poder hacer frente al “importante gasto” que supone el inicio del nuevo curso escolar.


“Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la presente crisis socio-económica provocada por la pandemia vinculada al Covid-19”, indicaron sus responsables.


Esta iniciativa se celebrará los días 3 y 4 de septiembre (el día 5 en hipermercados de apertura) en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas. Por su parte, Carrefour arranca de nuevo esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar, un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña, informaron.


El objetivo, subrayaron, es reducir el “gran impacto económico” que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4 (Educación de Calidad), así como ayudar a empoderar a menores y adolescentes “en una fecha tan significativa”.


A nivel nacional, más de 4.500 voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuirlo entre las familias beneficiarias con menores a cargo en cada una de las 47 provincias y dos ciudades autónomas españolas.


En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la compañía y las aportaciones realizadas por la ciudadanía, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 615.330 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.500 menores en situación de vulnerabilidad de toda España.


El acto de presentación de esta edición contó con la participación de la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea; del coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel; del responsable de la campaña en Cruz Roja, Fernando Cuevas, y del vicepresidente y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris